miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mis profesiones pendientes...

Como creo que todos los que me leéis lo sabéis, soy bibliotecaria/documentalista/archivera, y me encanta trabajar de ello, actualmente, en una biblioteca universitaria.  Sin embargo, tengo aún otras profesiones pendientes de realizar, que quizás algún día, pueda hacer...

La primera de ellas, es ser locutora de radio. Desde pequeñita, soy muy musical,  en los años previos a la universidad, quise estudiar periodismo para ser locutora de radio. Por diversos motivos, no pude acceder a la carrera, por lo que a última hora, decidí estudiar Biblioteconomía y Documentación, y luego pasarme a periodismo. Pero una vez en la carrera, me gustó tanto, que seguí con el máster en Gestión de Bibliotecas y no con periodismo.

He tenido la oportunidad de estar varias veces en los estudios de la radio de diferentes emisoras, he tenido la oportunidad de ver como se emite un programa en directo, o de como se graba en diferido... Y es ahí cuando me vuelve a entrar la espinita de esta profesión pendiente (que no frustrada). Este año he estado a punto de hacer un Máster en Radio por la universidad Carlos III de Madrid, pero primero no tengo tiempo paras hacer más cosas, y segundo se me salía de presupuesto. Pero algún año más adelante, no lo descarto.

Otra cosa que tengo pendiente, no sabría como llamarla. Sería algo relacionado con la música. No sé si perfeccionar la guitarra, la voz, o qué exactamente. Pero una de mis pasiones es la música, me emociono muchísimo con la música en directo, con los conciertos, con los acústicos... Si ya me emociono tanto de público, no puedo imaginarme como sería la sensación de sentirme dentro de algún proyecto musical... Muchas veces me han recomendado que estudie algo que tenga que ver con ello, ya que es un tema que me apasiona... ¡Pero tampoco sabría por donde enfocarlo! (se aceptan sugerencias...). Es una espinita que tengo, hacer algo relaconado con la música o conciertos, aunque tampoco sabría decir qué.


Otra profesión pendiente, es ser profesora. Esto me viene desde que estaba en cuarto de la ESO. En clase de Lengua y Literatura, a final de curso teníamos que exponer un trabajo sobre un libro: hablar de sus personajes, el contexto, el argumento... Yo me tiré la hora entera hablando de "Doña Perfecta", de Galdós, y lo mejor fue que mis compañeros estaban muy interesados en lo que yo contaba, y me hacían preguntas que yo sabía responder. Ese día decidí ser profesora, aunque siempre he pensado que igual no aguanto a mis alumnos.

Otro profesión pendiente relacionada con la anterior, es ser investigadora sobre cierto tema. Hace año y pico, presenté mi Proyecto Fin de Máster, después de estar ocho meses investigando sobre un tema, en mi caso, sobre la fotografía en los suplementos de la prensa. Cuando algo me gusta, o estoy interesada en algo, se me da muy bien y me gusta buscar información sobre ello, investigar e investigar hasta dar con todo. Por lo tanto, uniéndolo con lo anterior, una buena idea sería retomar el doctorado en Ciencias de la Documentación. Así investigaría durante años sobre algo, y luego con suerte, trabajaría de profesora en la universidad. Tengo bastante gente que me anima a ello, pero lamentablemente, un Doctorado tiene muy pocas salidas actualmente en España.

Otra profesión pendiente que tengo, que no tiene nada que ver con las anteriores, y de momento es un hobby (de momento y siempre, no me veo trabajando de ello), es ser decoradora y/o diseñadora de muebles. Mi padre de joven era carpintero, y ahora en sus ratos libres, de vez en cuando hace cosas para la casa. El armario y el baúl de mi habitación, y muchas más cosas, las he diseñado yo, y él me has ha hecho. Sería muy interesante trabajar de algo de esto, es un tema que me encanta.


Si me pongo a profundizar, seguro que encuentro más y más profesiones que me encantan, pero al final, lo que falta es tiempo para seguir estudiando y para hacer todo lo que queremos hacer. Como ya he dicho en más ocasiones, ojalá el día tuviera más horas, para poder hacer todo lo que quisiéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario