martes, 9 de mayo de 2017

Estudiar oposiciones

El 13 de julio de 2016, empecé a estudiar en serio una oposición. Poco antes, dos amigas y algún conocido habían aprobado, y eso me motivó, unido a un cambio de lugar de trabajo que me permitía estudiar.

En este tiempo he tenido de todo: empecé con muchas ganas, una planificación muy clara que iba cumpliendo a rajatabla. Tras otro cambio laboral a finales de noviembre empecé a tener menos tiempo, y luego ya con la mudanza en enero... lo abandoné bastantes semanas. Hace dos meses volví, pero ver lo largo que es el proceso, a veces desmotiva.

Taaaaantos temas para estudiar. Tan poco tiempo para el examen. Hacerte el temario tu solo, no saber si lo estás haciendo bien. Grandes cantidades de información en Internet... Llevar muchos temas estudiados, empezar a repasar y no acordarte de nada...

Algunos me han dicho que me ponga al 100% con ello: que no salga, que me levante muy pronto, que hasta deje el trabajo, etc.. Que así me la sacaré pronto, y ya luego tendré trabajo fijo, y ya podré hacer lo que quiera.

Yo digo que prefiero ponerme al 75%: trabajar (vuelvo a poder medio estudiar en el trabajo), salir si me apetece, tomarme un día libre si es lo que quiero... Nunca se sabe lo que puede pasar, igual me muero mañana, y he "perdido" el tiempo estudiando una oposición. Tardaré más en sacarla (o me acabaré cansando, quién sabe...), pero prefiero también vivir.

Os dejo varios reportajes con consejos para el estudio de una oposición.

http://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-diez-consejos-preparar-aprobar-oposiciones-20150902121118.html

https://www.formacionyestudios.com/claves-aprobar-una-oposicion.html
[Imagen de Internet]

¡Ánimo a todos los que también estéis estudiando oposiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario