Como todos los años, hoy os traigo un resumen de mis lecturas del año
pasado. He leído un total de 41 libros, los que hacen según Anobi con 9.141 paginas, a una media de 222 páginas por libro.
He leído 12 libros más que al año anterior ^^
Reconozco que he empezado a leer más a partir del segundo trimestre del
año, por una razón sencilla: la primera parte del año trabajé en una biblioteca
especializada, y la segunda parte del año, en una biblioteca municipal en la
que sólo hay novela. Ordenando libros y devolviendo/prestando, muchos libros interesantes pasaban por mis
manos, y otros tantos me recomendaban los usuarios. Es por ello que entre
estudiar las oposiciones, iba leyendo uno o dos libros por semana.
Aquí os dejo un resumen de los libros que he leído este año. Y vosotros,
¿qué libros habéis leído?
Pasra empezar, no podía faltar lo que se ha convertido en uno de los libros
del año: La chica del tren, de Paula Hawkins. Lo que atrapa del libro es
su forma de narración, que hace que sigas leyendo hasta el final, además de no
saber quién es el malo hasta las últimas páginas. Sobra decir que es mucho
mejor que la película.
Otro que me ha gustado mucho este año, se desarrolla también en un tren,
pero con una temática diferente. Se trata de El tren de las 6,42, de
Jean-Philippe Blondel. Narra un encuentro casual en un tren, y todas las
emociones que surgen en ese trayecto de tren. Todo el argumento tiene lugar en unas
horas, se lee muy rápido.
Tres libros que me han gustado bastante, son de los que voy a hablar a continuación.
Eso sí, tienen una esencia bastante
triste, pero los recomiendo, se puede aprender mucho de ellos. Uno se llama
Donde
el corazón te lleve, de Susana Tamaro. Se trata de una carta que
escribe una abuela a su nieta, hablándola de su infancia, juventud, y de que no
cometa los mismos errores que ella. Otro es Música para feos, de
Lorenzo Silva, narra una historia de amor un tanto agridulce. Y el último de
ellos, Cosas que brillan cuando están rotas, la historia de una
familia desarrollada en los atentados del 11 de marzo en Madrid. Libro poco
conocido, pero a mi personalmente me ha gustado mucho como historia de
superación.
Por otra parte, El pequeño Ladrón de sombras, de Marc Levi, cuenta una historia
muy bonita de un niño, con un punto de nostalgia que me encanta. Hubo un libro
que me leí por recomendación de los usuarios de la biblioteca donde trabajaba, Unhombre llamado Ove, de Fredrik Backman. Narra la historia de un hombre
un tanto amargado por la vida, pero que en el fondo es un sentimental
Este año he conocido a una escritora que me ha gustado mucho: Mónica
Carrillo. Tiene dos libros, La Luz de Candela, y Olvidédecirte quiero. Ambos son muy de mi estilo, de cosas con las que uno se
puede sentirse identificado. Hace unos días publiqué un post con un fragmento
de Olvidé decirte quiero.
He leído alguna novela romántica.
Están entretenidas y son fáciles de leer, aunque prefiero otros géneros. Concretamente,
he leído No soy la bella durmiente,
de Teresa Cameselle. Y me he aventurado con una erótica, una saga del que
solo he leído el primer libro. La saga se llama El affaire Blackstone, el primer libro, Desnuda, de Raine Miller.
Está entretenido, pero me gusta que los libros tengan algo más.
He leído algún libro de relatos cortos: Transparencia y otros cuentos, de Mario Benedetti, El planeta prohibido, de Juan Villoro, y
El Eco de las bodas, de Luis Mateo
Díez. El primero me ha gustado mucho, es un libro para leer con calma. Los
otros me han gustado menos.
En verano hice un curso de Guía Turístico, es por ello que me he leído
varios libros sobre el tema, además de varios libros sobre Madrid, tema que siempre me ha gustado mucho. Uno de
los libros es en inglés, se llama Coaching for
the World’s Best Tour Guides, Lance D. Camarena. Y un libro sobre Madrid que me ha
encantado es Madrid Oculto, Peter
Besas y Mark Besas. Tiene segunda parte, estoy pendiente de leerlo.
He leído otro libro más de David Safier, escritor alemán del que he leído
todos sus libros hasta la fecha. Su último libro es Más maldito karma. Está
entretenido y te ríes mucho, pero he de decir que este libro es más de lo
mismo. También he leído la segunda parte de uno que tenía muchas ganas: 365
días con la chica de los planetas, de Holden Centeno. Sigue la línea del anterior, aunque más hablando de su experiencia tras la publicación del
primer libro. Está bien para continuar el primero.
Me he atrevido con otros géneros que no suelo leer. De ensayo, he leído Y si el amor
dudara, recopilado por Alain Finkielkraut, está bien, pero el género no me
entusiasma, me gusta leer cosas más sencillas. He leído una autobiografía del cantante de rap El
Chojín, llamada como una de sus canciones: Ríe
cuando quieras, llora cuando lo necesites. Es un libro que me ha gustado
bastante, una autobiografía de alguien que se supera día a día. Por otra parte,
he leído un cómic, llamado Los lunes me odian, de Laura Santolaya
del Burgo, está entretenido, pero lo mío no es el cómic.
He leído también de otras temáticas que no son literatura. Me gusta mucho
aprender más sobre psicología y educación, y me he leído varios libros sobre el
tema. Concretamente, he leído Pon un
coach en tu vida, Laura Chica; El
sinsentido común de Borja Vilaseca; Los
jardines secretos de Georges Escribano y Josep López; Amar es liberarse del Miedo, de Gerald G. Jampolsky; Raíz de amor, Ana Pelegrín y Gamificacion: motivar juando, de Ferran
Teixes
Para finalizar voy a enumerar otros libros que he leído este año pasado,
que están entretenidos, pero tampoco me han resultado memorables.
-
Cuando el tiempo hace tic tac, Fiona Ferrrer Leoni
En inglés aparte del que he citado antes,
he leído The Little Prince, de
Antoine de Saint-Exupery. Este año quiero leer más libros en inglés, me parece
una gran forma de mejorar un idioma, y no se exactamente por qué, lo he
abandonado un poco…
Espero que os haya gustado mi resumen, podéis
hacer vuestras aportaciones y recomendaciones.
--
Post relacionados:
- Lecturas 2015
- Lecturas 2014
- Lecturas 2013
- Lecturas 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario