miércoles, 20 de julio de 2016

Cabo de Gata

Continuando el post anterior en el que hablaba de Carboneras (Almería), el cual podéis leer aquí, hoy os voy a hablar de diferentes playas del Cabo de Gata. Un lugar recomendado para pasar unos días de vacaciones, si todavía no tenéis destino en mente para este verano.

Merece mucho la pena si os alojáis por la zona, ir recorriendo diferentes playas, ya que cada una son diferentes y la mayoría de las que os voy a hablar pertenecen al paisaje natural del Cabo de Gata.

El Parque Natural Marítimo-Terrestre del Cabo de Gata-Nijar, se creó por decreto en 1987, con la finalidad de conservar su ecosistema natural y su valor paisajístico. Tiene una gran riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística. Tiene origen volcánico, por lo que las playas de sus 63 metros de costa son de arena oscura.



Las playas que nosotros visitamos fueron:

- Playa de Carboneras

Hay varias y en general estaban bien (no pertenecen al Cabo de Gata), aunque en muchas zonas están llenas de piedras a la entrada, y donde estuvimos nosotros (justo al final del paseo marítimo asfaltado), el agua cubre demasiado rápido. Pasamos muchos ratos ahí, porque era salir del apartamento y prácticamente estar en la playa.

Carboneras [Cámara personal]
Amanecer en la Playa de Carboneras [Cámara personal]

- Playa de los Muertos

En varias encuestas la nombran como una de las playas más bonitas de España. A unos 10 minutos en coche de Carboneras, a nosotros nos gustó bastante, muy bonita de ver, aunque también tiene piedras a la entrada del agua.
Lo malo de esta playa (aunque a nosotros no nos importó), es que hay que dejar el coche arriba, y luego bajar por un camino de piedras mal puestas, de unos 15 minutos, Acceso muy complicado, pero merece mucho la pena.
Siguiendo otro camino diferente, se llega al mirador de los Muertos, donde se ve esa playa desde arriba. Y muy cerquita de allí, está la torre de Mesa Roldán, del que os he hablado en el post anterior.

Playa de los Muertos desde el Mirador [Cámara personal]


- Isleta del Moro

Hacia el sur de Carboneras, tras pasar unos paisajes muy bonitos por carretera. Es una de mis favoritas, playa de arena final, sin nada de piedras, perfecta para bañarte, tomar el sol, y pasar un gran día de playa.

[Cámara personal]
                             


- Playa de las Negras

Teníamos muchas expectativas al ser tan conocida, pero no nos pareció para tanto. Es bonita, arena negra que brilla con el sol, pero llena de piedras. Como fuimos a media tarde, ya no nos bañamos. El paisaje es muy bonito, pero como playa para pasar el día no nos convenció.

[Cámara personal]

[Cámara personal]


- Playa Cala del plomo

Cala con poca gente, difícil acceso por un camino sin asfaltar con el coche. En general nos gustó, te puedes meter muy adentro sin que te cubra, y los paisajes que la rodean son espectaculares.

[Cámara personal]

- Playa de Mónsul

Personalmente conozco esta playa desde siempre, he ido anteriormente con mis padres. Hace muchos años el acceso a los coches era ilimitado, aunque hace unos 10 años lo limitaron y pusieron un autobús gratuito, el cual posteriormente pasó a costar 5€. En los meses de verano está activo el autobús, en temporada baja pueden pasar bien los coches.
Al igual que la cala del plomo, se accede por un camino sin asfaltar, unos 15 minutos desde San José. De unos años a la actualidad, ha empequeñecido mucho, el mar se ha comido parte de la playa. Para mi es una de las playas más bonitas, allí además se han rodado numeras escenas de películas y vídeoclips. Suele haber mucho viento.

[Cámara personal]

- Playa de Los Genoveses

Se accede por el mismo camino que la de Monsul, pero está un poquito más cerca. Es muy grande, tranquila, y al igual que la de Mónsul, siempre suele haber mucho viento.



- Playa de San José

Buena playa para darse un baño, arena fina y sin piedras, y el paisaje mezclando montaña con vida urbana, es curioso.

Imágen de Internet


El Cabo de Gata tiene muchísimas playas más que seguro que visitaré algún día, pero hasta el momento esas son las que conozco. Próximamente os hablaré de un viaje que hice en el puente de mayo, del que todavía no he tenido tiempo de escribir…

¡Nos leemos pronto!

[Cámara personal]

4 comentarios:

  1. Dan ganas de dejar todo y marcharse... Bonito post.

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de dejar todo y marcharse... Bonito post.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post... soy de la zona y no sabes cuanto lo disfruto, ¡Gracias por esta entrada!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar