sábado, 25 de octubre de 2014

Madrid, te comería a versos

Los que vivís en Madrid, puede que ya os hayáis enterado de la siguiente noticia: artistas callejeros, que se hacen llamar Boa Mistura, han hecho una iniciativa en Madrid muy curiosa, que al menos, te hace sonreír mientras esperas a cruzar la calle en un paso de peatones.

En 22 pasos de cebra del centro de Madrid, han pintado frases positivas, tipo Mi más sentido bésame, Todos tus pasos son mis alas o Perdona rápido, agradece lento. Son versos de amor extraídos de las canciones de los artistas Leiva y Rayden. Según cuentan en su web, "Este proyecto es un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid”."

Boa Misura publicaron el pasado miércoles 22 un vídeo con el montaje de su creacción, con una canción inédita de Leiva de fondo. En menos de 24 horas, el video consiguió más de 100.000 reproduciones. El vídeo es muy emotivo, lo podéis ver en Vimeo, a través de este link.

Lo malo de todo esto, es que está al borde de la legalidad:  Boa Mistura fue multado con 6.000 euros hace algún tiempo por repintar la pintura gris empleada por el Ayuntamiento para tapar los graffitis. Hace unos años presentó al Ayuntamiento un proyecto similar al que han hecho ahora, pero fue rechazado. Lo ha acabado haciendo sin permiso del ayuntamiento, y se enfrenta a grandes multas.

Sin embargo, a mi me parece una iniciativa muy bonita para alegrar las calles de Madrid. En estos tiempos de crisis, de enfermedades, de tanta violencia... Sienta bien ver estas cosas por la calle, esperemos que dure algún tiempo, y que el ayuntamiento se anime a legalizar hechos tan bonitos como este, con el cual no sólo no hacen daño a nadie, sino que les sacan una sonrisa.

Os dejo fotos de algunos de los pasos de cebra, así como una imagen de su web (se puede ampliar guardando la imagen), en la que aparece la ubicación de cada frase que han escrito. A mí me gustaría hacerme una ruta para verlos todos.



Calle Santa Cruz de Marcenado esquina Conde Duque
Calle Fuencarral Esquina Manuela Malasaña
Calle Mejía Lequerica esquina Carranza
Calle Amaniel esquina Noviciado
Calle Farmacia Esquina Fuencarral


Tal y cómo dicen en su página web, "este proyecto se ha realizado al margen de Instituciones y empresas. Todas las personas implicadas en él han regalado su talento, su trabajo y su esfuerzo de forma sincera y altruista para hacer un poco más humana esta ciudad"

--
Fuentes y fotografías:
Web de Boamisura
Vídeo en Vimeo
Noticia Blog El País
Noticia 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario