domingo, 2 de marzo de 2014

Cómo sobrevivir a los padres de tu pareja

Hace un año, publiqué un post comentando lo que se aprende en las clases de inglés, no a nivel del idioma, sino también a nivel personal. En inglés siempre se practica leyendo textos sobre algo, hablando con tus compañeros de algún tema... Y puede llegar a ser muy interesante.

Hoy os voy a copiar un texto traducido que leímos hace poco en clase. Me pareció muy curioso, e igual a alguien le puede venir bien.

"Cómo sobrevivir al encuentro con los padres de tu novia la primera vez.
Esa estresante, pero estos consejos te pueden ayudar a que todo vaya bien...

1. Tu necesitas hacer algunos "deberes" antes de ir. Pregunta a tu novia sobre sus padres. ¿En qué trabaja su madre? ¿A su padre le gusta el fútbol? ¿Tenéis algún interés común? Si haces eso, serás más fácil establecer una conversación con ellos.

2. Elige bien la ropa que vas a llevar, para causar buena impresión. No lleves un traje, pero tampoco tus viejos vaqueros y la camiseta del Che Guevara que compraste en el mercadillo.

3. Sé puntual. Es muy importante no llegar tarde al primer encuentro.

4. Cuando ellos te saluden en la puerta, da la mano al padre firmemente. Pregunta a tu novia qué tipo de saludo prefiere su madre.

5. Llama a sus padres Sr. y Sra. (Smith)  a menos que ellos te digan que los llames por su nombre. --> Nota personal: esto en Inglaterra, yo aquí diría que con tratar de usted vale, en España no es común llamar por el apellido.

6. Vete preparado para responder preguntas sobre tí. Sus padres querrán saber todo sobre tí y tus ambiciones.  ¡Crea una buena impresión!

7. Si estás invitado a comer, come todo lo que te pongan, y dí algo positivo sobre la comida, como "¡es absolutamente delicioso!". Ofrecete a fregar los platos después de la comida, para mostrar que eres un "nuevo hombre"

8. Sé tú mismo, y no el hombre "si". Si ellos te preguntan por tu opinión, se honesto. Sin embargo, intenta no hablar de temas objetivos, no es el momento de hablar de política o religión.

9. Si la conversación está cayendo y no sabes qué decir, pregúntales cómo era tu  pareja cuando era una niña. ¡Es una gran táctica! Todos los padres adoran hablar de cuando sus hijos eran pequeños"

Fuente: New English File


A todo esto, yo añadiría lo de llevar algún detalle a sus padres, si es una comida o cena, algo como un postre. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario