domingo, 19 de enero de 2014

Fernando Alonso Collection

Hoy os voy a recomendar una exposición para los amantes de la fórmula 1: Fernando Alonso Collection, en el Centro de Exposiciones Canal desde el 3 de diciembre del año pasado hasta el 4 de mayo de 2014.

Según el catálogo de información, "Fernando Alonso Collection es una exposición única en el mundo, que reune en primicia monoplazas de las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferraru con los que el piloto ha competido desde sus inicios en la Fórmula 1. La muestra se completa con kats, monos, cascos, trofeos, hasta más de doscientos objetos de la colección privada del deportista."

La exposición cuesta 7€ la entrada general, 3,5 la reducida, y gratuita para jubilados, profesores, desempleados y familia numerosa. Podéis ver más información en la web del evento.

La exposición está dividida en varias partes:



- KM0: Origenes de una carrera
En esta parte aparecen los primeros monos y los primeros karts que tuvo Fernando Alonso. Cuenta su historia con textos y vídeos. El primer coche que tuvo y la primera licencia para conducir karts, se la dieron con la increible edad de 3 añitos.

Instrodicción a la exposición

Equipación de Alonso con tres añitos

Prmer Kart de Fernando Alonso

Kart cadete, 1991, con el que tuvo su primer éxito nacional


- A2: La Colección
Tras el recorrido por los Karts, comienza por la Fórmula 1. Aparecen todos los coches que tuvo  hasta 2011, así como los monos originales que utilizó, y las copas ganadas de cada año.

Formula 3000


European Minardi PS01 (2001)

Renault R23B (2003)

Renault R25 (2005)

Renault R26 (2006)


McLaren MP4-22 (2007)


Renaut R29 (2009)


Ferrari 150º Italia (2011)

Trofeos 2012

- A3: Circuito Alo
Se trata de una zona con ordenadores, en las que se puede explorar sobre diferentes cosas de la vida de Fernando Alonso: puedes ver fotografías, ver datos en cifras, quién es quién en el equipo de Fernando Alonso...

- A4: start your engines
Se trata de una proyección de un vídeo sobre algunas de las carreras de Fernando Alonso, en formato muy grande y con sonido muy alto, para vivirlo mejor.

- A5: F1 Experiences
Esta parte de la exposición me gustó mucho. Ahí te cuentan parte por parte cómo es un coche de Fórmula 1: el volante, los neumáticos, las banderas, el motor... Te cuentan las condiciones de seguridad que lleva un Fómula 1, para qué sirven los alerones... Me pareció algo muy interesante de ver.
Además de ello, hay mminiaturas de muchos de los coches.

Motor de un Fórmula 1

Volante de un Fórmula 1

Elementos de Seguridad de un Fórmula 1

- A6: Fernando de cerca
Se trata de una proyección en pantalla pequeña, en la que Fernando Alonso cuenta cómo empezó en el mundo de la Fórmula 1.


Durante toda la exposición, te cuenta datos curiosos sobre la Fórmula 1:
- La Fórmula 1, tiene más de 500 millons de audiencia televisiva. Si los espectadores de la Fórmula 1 formaran un país, sería el tercero más poblado del mundo.
- Es el acontecimiento deportivo que registra mayor facturación, ganando al equivalente al 28º mayor PIB del planeta.
- Un Gran Premio Fórmula 1 deja una huella económica local de unos 160 millones de euros.
- Sólo 835 pilotos han participado en la Fórmula 1 a lo largo de su historia.
- En cada Gran Premio hay unas 3.000 personas implicadas.
- El idioma más hablado de la competición es el inglés (44%), seguido del alemán (16%) y español (10%). El italiano, el portugués, el ruso, el francés y el polaco también tienen protagonismo.

--
Web de la exposición: http://www.fernandoalonsocollection.com/
Fotos: cámara propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario