lunes, 23 de diciembre de 2013

David Safier

¿Os gusta leer libros amenos, sencillos, que enganchen, y que os hagan reír un rato? Os recomiendo algo que no os defraudará: los libros de David Safier. El año pasado me leí un libro que me llamó la atención, Maldito Karma, y me gustó tanto que me acabé leyendo dos más suyos. Hace poco ha sacado un libro nuevo, "muu", y tras buscarlo en bibliotecas, encontré otro libro suyo que no había leído, y ya he terminado ambos. A continuación, os voy a hacer un pequeño resumen del la trayectoria de David Safier, y de cada uno de sus libros.

David Safier es un guionista y novelista alemán, nacido en 1966. Estudió periodismo, y ha trabajado como guinista en varias series de televisión. En 2007 publicó su primer libro, "Maldito Karma". Continuó en 2008 con "Jesús me quiere", en 2010 con "Yo, mi me... contigo", y en 2011 con "Una familia feliz".  Su último libro en España se llama "¡Muuu!", es una historia muy curiosa narrada por una vaca en búsqueda de una vida mejor viajando la India.



MALDITO KARMA

"Kim Lange, es una treintañera -de origen humilde- que ha logrado labrarse una extraordinaria posición en la televisión alemana a costa de pasar por encima de su familia, su matrimonio y cualquiera que se interponga en su trabajo. Muere repentinamente aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa en la azotea del hotel, después de una noche de sexo con su amante Daniel Khon, presentador de la competencia. A partir de ahí comienza un largo periplo de sucesivas reencarnaciones (hormiga obrera, cobaya, vaca, lombriz, escarabajo de la patata, ardilla, perro de raza Beagle y finalmente en una obesa mujer con problemas cardíacos. En todas sus vidas tendrá que purgar su Karma reencarnándose sucesivamente hasta ser merecedora de un cuerpo humano"
http://es.wikipedia.org/wiki/Maldito_Karma



JESÚS ME QUIERE


"Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confi esa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido"
http://www.casadellibro.com/libro-jesus-me-quiere/9788432228681/1800113#



YO, MI ME... CONTIGO

"Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos"
http://www.casadellibro.com/libro-yo-mi-me-contigo/9788432209413/1879248



UNA FAMILIA FELIZ

"La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.
Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar"
http://www.planetadelibros.com/una-familia-feliz-libro-67975.html



¡MUUU!

"¡Muuu! es una divertidísima fábula protagonizada, al igual que Maldito karma, por animales; y con los mismos ingredientes que hicieron de esta novela un éxito: optimismo y mucho sentido del humor. ¡Muuu! es un a divertidísima novela protagonizada por una heroína conmovedora que lucha por hacer realidad sus sueños: la felicidad y el amor.
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida."
http://www.casadellibro.com/libro-muuu/9788432220289/2179809

No hay comentarios:

Publicar un comentario