martes, 31 de diciembre de 2013

Acabando el 2013...

Tengo ganas de que acabe este 2013, aunque haciendo balance, creo que ha sido bastante bueno. No pensaba publicar este post, simplemente hacer balance para mí, pero al final lo publico al igual que el año pasado. El año pasado tal y como releo en el post, fue un poco catastrófico en cierto sentido, y todo lo que aprendí, lo sigo aplicando este año.

Lo que no ha sido muy bueno este 2013, ha sido el tema laboral, ya que comencé el año acabando de trabajar en una biblioteca, y he estado todo 2013 de trabajo en trabajo, haciendo cursos del paro, y sin trabajo de lo mío.  Este año he probado lo que es trabajar de algo que no es lo que has estudiado: si de verdad quieres trabajar, puedes encontrar algo que no sea de lo tuyo, y ver cómo puede llegar a ser de cansado si no te acaba de gustar. Acabo el año feliz en este sentido porque primero todos los trabajos me han aportado algo, y segundo porque he conseguido trabajo de lo mío para todo 2014.

He viajado menos que los años anteriores, pero tampoco me puedo quejar: BilbaoSalamancaTorija (Guadalajara), Valladolid, el pueblo de un amigo en Madrid, Angostura del Tormes,  Almussafes, Valencia, Granada, Torre del Mar.  Este año no he visitado mi Almería, como cada año hasta ahora... He salido de España para visitar a una amiga en Munich, Alemania. También he visitado los alrededores de Madrid, como Navacerrada, las Presillas de Rascafría, y Manzanares el Real.

Este año se me ha ido mi compañera de viaje durante casi 14 años. Mi querida gatita a la que rescaté de la calle allá por Agosto de 1999 cuando ella era un bebé. Este año ha fallecido por un tumor. La echo muchísimo de menos y aunque nunca se puede reemplazar, ahora en mi casa tenemos la compañía de una gatita nueva, también rescatada de la calle.

Mi nueva pequeñaja, con 1 mes y 2 días

A mediados del año pasado me robaron el móvil (realmente lo perdí y el que lo encontró se lo quedó), pero por suerte, pude recuperarlo. Eso si, habían borrado los mensajes y las fotos. Las fotos pude recuperarlas, pero me dolió mucho perder todos los mensajes que tenía guardados... Como propósito para el año que viene, me voy a proponer tener menos apego por las cosas materiales, cuando al final lo único que importa en la vida es el valor humano.

Este año he tomado una decisión que me costó en su día, pero hoy estoy muy contenta: dejar la presidencia de una Asociación de Voluntariado. Me encantaba serlo, pero llegué a un punto de saturación importante por el tiempo que llevaba, por lo que dejé mi cargo y ahora voy a hacer voluntariado en ella muy esporádicamente. Haber sido presidenta de la asociación, es algo de lo que hoy en día estoy muy orgullosa.

Este año han desaparecido algunos a los que llamaba amigos, pero como yo siempre digo, al final los amigos por circunstancias siempre vienen y van. He conocido a mucha gente en los trabajos que he tenido y en los cursos del paro, y de ahí me llevo algunos amigos. Doy las gracias a A, una amiga que pase lo que pase, siempre está ahí.

Y ya por último, decir que este año he sido muy feliz gracias a una personita. Comencé el año un poco confusa en cierto sentido, pero a medida que iba avanzando iba aclarando ciertas cosas y ahora soy feliz con una gran persona a mi lado.

¡Feliz 2014!

--
Post relacionados:
- Acabando el 2012
- ¿Qué significa ser voluntario?
- Ser presidenta de una asociación de voluntariado
- Cuando alguien se va, alguien nuevo llega
- Espérame en el cielo
- Volver a creer
- Programa de recuperación de datos

2 comentarios:

  1. Feliz año wapa, ya veras como 2014 te traerá sorpresas y de las buenas!!

    ResponderEliminar