martes, 13 de agosto de 2013

Plano Turístico Metro de Madrid

Ayer legó a mis manos algo que me pareció muy interesante: el nuevo plano de metro de Madrid. Y no hablo de un plano de metro convencional: sino de un Plano Turístico, basado en la red de Metro de Madrid.



Buscando noticias por la red, he dado con el tema: Metro los ha empezado a repartir este viernes pasado, en varias estaciones de la red. Según las fuentes consultadas, este nuevo plano se ha hecho para fomentar el uso del Metro de Madrid, y a la vez, conseguir ingresos comerciales. Con este plano, los turistas -y no turistas- van a saber dónde se encuentra exactamente cada monumento o lugar importante de la ciudad.

Esta iniciativa es pionera en todo el mundo. Aunque como todo, está hecho para ganar dinero: metro quiere usarlo como soporte publicitario. De momento, lo que es el plano en sí, la única publicidad que lleva es la que se genera diciendo dónde están los museos, mercados... Cuando se cierra el mapa, aparece de momento una única empresa publicitaria, una compañía de telefonía móvil. Aunque en un futuro, va a haber mucha más publicidad en estos planos.

Sabiendo esto último, yo lo que me espero es que dentro de unas cuantas ediciones del plano, me lo imagino además de con las atracciones turísticas, me lo imagino repleto de publicidad, lleno de marcas que indican dónde hay ciertas cadenas de tiendas, aquellas que paguen para publicitarse. Aún así, lo que es la primera edición del plano, a mí me ha gustado mucho.

--
Fuentes:
- Metro de Madrid lanza un plano turístico con los principales atractivos de la ciudad - 20 minutos
- Metro lanza un plano turístico destinado a "aumentar los ingresos" - El País
- Metro lanza un nuevo plano de metro para fomentar el uso del suburbano - El Mundo
- Un nuevo plano de Metro de Madrid para turistas - Cope

No hay comentarios:

Publicar un comentario