martes, 27 de noviembre de 2012

Acciones solidarias por Navidad - Maldita Nerea

Este año tenemos una voz conocida en el anuncio de Turrón Suchard: Maldita Nerea. Y lo mejor es la historia de la canción.

Hace justo una semana, martes 20 de noviembre, tuve la oportunidad de asistir a un curioso concierto acústico mañanero que daban en una estación de metro de Madrid. El concierto era promocional tanto del Turrón, como de la ONG que colabora en el proyecto.

El acústico fue muy cortito, simplemente tocaron primero "En el mundo genial de las cosas que dices", seguida de "El Secreto de las Tortugas". Tras acabar esta canción, salieron otros musicos al escenario improvisado, con violines, violonchelos... Para tocar la canción siguiente, la que se muestra en el spot.




Fotos de la página de Facebook de Suchard


Jorge Ruiz, volcalista de Maldita Nerea, comentó la historia de la canción: Suchard, estuvo recaudando los sueños de la gente, que se podían enviar a través de la página web y facebook. Una vez recaudaron 7.000 sueños, se los dieron a Jorge para que los leyera. Él los leyó, uno a uno, aunque se dió cuenta de que todos pedíamos lo mismo: Paz, Amor, Felicidad... Y a partir de los sueños de la gente, compuso la canción del Spot.

Los beneficios que produczca la canción, las compras online, irán íntegramente a la ONG Banco de Alimentos, haciendo que se puedan alimentar miles de familias.

Me parece un proyecto muy bonito, y que un grupo de música se integre para componer para ello una canción tan positiva, me encanta.

Os dejo la canción del Spot íntegra.  Ojalá más grupos o cantantes hicieran lo mismo. Además de alegrar al público con nuevos temas, todos los beneficios, van para una ONG.



--
Dicho esto, añado: ¿por qué la gente de repente en Navidad, es solidaria?
Hablo en general: en Navidad se hacen conciertos benéficos, y muchas cosas para recaudar fondos para alguna ONG...
No es el caso de Maldita Nerea, ya que sé que ellos han hecho anteriormente cosas parecidas a esta, pero en general, suele ser así.

Mi acción solidaria, es ir todos los domingos desde hace casi 6 años, a un hospital infantil madrileño, a hacer animación infantil, y hacer más llevadera la estancia a los niños y familiares. Domingos, mi día ASANA.


2 comentarios:

  1. Lo primero de todo decir que me parece que en realidad todos deseamos lo mismo, sólo que con diferentes nombres: felicidad, amor, alegría... Lo que pasa es que no todos están dispuestos a "trabajar" por conseguirlo.

    Lo segundo, respecto a tu pregunta de "por qué la gente en Navidad se vuelve más solidaria" puede ser porque al reunirse con la familia en estas fechas, cae en la cuenta de que hay gente que no puede hacerlo. También están los que lo hacen "por quedar bien" y los que buscan hacer pasar una Navidad un tanto mejor a los que no tienen esa posibilidad. Si te paras a pensar, existen muchos y muy diversos motivos, pero sí que deberíamos de estar un poco menos pendientes del calendario (en general) y ayudar cualquier día del año y no sólo en ocasiones especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto eso que dices, todas esas cosas que queremos, nos las tenemos que trabajar para poder conseguirlas.

      Puede ser por eso, si, también los acordamos de quienes ya no están, y quizás eso también hace que se sea más solidario. Lo de "por quedar bien" no me parece que sea un acto solidario en sí mismo, pero seguro que hay muchos así.

      Muy bonita tu úlrima reflexión. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar