viernes, 26 de octubre de 2012

"Me alegro por tí"

Cuando a alguien le sale algo bien, tiene éxito en algo o aprueba algo, todos estamos acostumbrados a estuchar el típico "me alegro por tí". Pero, ¿hasta qué punto es cierto?

Hace unos días he descubierto el valor de un "me alegro por tí", dicho sin palabras. He estado varios meses ayudando a una amiga con su Proyecto Fin de Máster, tanto, que sentía como si fuera un poco mío. Fui a su presentación, estando yo muy nerviosa y emocionada... Y cuando la dieron la nota, lo mío no fue un "me alegro por tí", fue un "Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" y un enorme abrazo emocionada.

Un "me alegro por tí", cuando de verdad se siente, muchas veces ni se dice, simplemente, se demuestra. Un "me alegro por tí" de hecho, no es necesario decirlo, porque simplemente se lee en la cara del otro.



Dicho esto, añado que ayudar a alguien desinteresadamente, dedicar horas con algo que a mí de primeras no me va a aportar nada, al final es lo mejor del mundo. Véase casos como el voluntariado que realizo, o este que acabo de exponer. Como tenía tiempo, he dedicado horas y horas a leer su trabajo y proponerla cambios y mejoras, tanto me he implicado, que cuando la tocó exponer estaba yo casi más nerviosa que ella... Pero la nota que ha sacado, me hace sentirme orgullosa de mí, y de ella ^^

Y ya que estoy, la doy las gracias por lo bien que se la da escuchar, preocuparse por mí cuando estoy mal,  y echarme broncas cuando me lo merezco :)

4 comentarios:

  1. No, si no hace falta que lo jures... xDD Sólo había que verte...

    Creo que hay gente a la que se le nota cuando se alegra de verdad, y gente que no. Y te aseguro que es horrible cuando alguien te dice algo tipo "lo siento" y que se le note que le da igual. Me pasó hace meses, ya sabes...

    Y sobre esto... Te lo he dicho como un millón de veces y lo diré un millón de veces más: sin ti nunca lo habría conseguido. Y te debo una comida ;)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estaba más contenta que tú, y yo no me llevaba nada! :D

    Lo sé casi siempre se notan los "me alegro por ti" falsos, y los "lo siento" falsos. A mí me encanta cuando un amigo te ve mal, y te dice "¿a quién matamos?" o se cabrea como si le estuviera pasando a él (como tu te cabreas con las cosas malas que me pasan ^^)

    Disfrutaré mucho con la comida que me prepares, me alegro mucho de de haberte ayudado y que lo hayas conseguido :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado vuestra definición de: me alegro por ti. Hoy me ha pasado una cosa curiosa, le he comentado a un amigo que por fin el chico que m gusta me ha citado para el cine, ha sido por washaps y ya sabeis q es un medio de comunicación esun tanto frío. Esperaba que m contestase: siiiiiiiiiiii o un oleeeeeee, pero s contestación ha sido un frío m alegro por ti. Me he sentido dañada con su respuesta, me ha parecido falsa, esperaba un Siiiiiiiiiiiii suerte. Supongo que todos no damos ni sacrificamos lo mismo en la amistad. Una lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, gracias por comentar!
      Exactamente, es en esos casos como el que has expuesto tú, en los que se muestra lo que expreso en el post.
      ¡Un saludo!

      Eliminar