sábado, 7 de julio de 2012

Amigos y nada más

Existen personas, entre las que yo me encuentro, que se llevan mejor con las personas del sexo opuesto. Que tienen más amigos del sexo opuesto. Muchas veces esto está "mal visto". Que por ejemplo, una chica salga a tomar algo con cinco chicos. Yo, soy de ese tipo de chicas. Si, tengo varias amigas con las que tengo mucha confianza, pero también tengo varios amigos con los que me pasa lo mismo, y con los que estoy muy cómoda cada vez que quedamos. La entrada de hoy va para ellos.

En concreto, puedo nombrar a varios, sin decir nombres. Uno de ellos es amigo mío desde los tres añitos. Cuando lo cambiaron de colegio estuvimos un tiempo sin saber nada, pero cuándo nos reencontramos hace cuatro años, es como si no hubiera pasado el tiempo. Recordando viejas historias del pasado, y construyendo nuevas historias. Uno se da cuenta de que esas personas que conoces desde hace tantísimos años, son quizás, las personas de las que en ciertos aspectos, más sabes y mejor te conocen. Amigos que te ven mal, y lo que dicen es "¿a quién matamos?"

Por otra parte tengo otro amigo también del colegio, desde los 6 añitos. Es un tipo de persona que me encanta, me gusta  mucho como es, y sé que pase lo que pase, siempre va a estar ahí. Porque muchas veces, sin palabras sabe que me pasa algo, o muchas veces intuye que quiero algo, o que va a pasar algo, antes de que yo misma me dé cuenta. Me encanta cuando celebra conmigo que he aprobado, cuando se enfada él más que yo cuando piensa que he sacado en algo menos nota de lo que merecía... Cuando le digo que me voy un mes fuera a estudiar inglés, y se alegra muchísimo por mí, y dice que me lo merezco, todo eso y más... Una de la personas que por mucho que no nos veamos en épocas, sé que siempre está ahí.

Al último amigo que nombro, compartimos los años de universidad, aunque ahora apenas sabemos nada del otro. Pero en la época de universidad, siempre estábamos juntos. Nos sentábamos juntos, nos poníamos juntos en los trabajos... Mucha gente al vernos tan unidos, se pensaba que éramos pareja. Al vernos lo bien que encajábamos en clase, que siempre estábamos juntos y nos ayudábamos en todo lo que fuera, siempre pensaban eso. Ha habido gente que incluso lo ha dicho abiertamente, y nosotros tenemos que soltar la típica frase pero real, de "sólo somos amigos". Aunque de esa frase, quitaría el "solo", ya que el tener un amigo  vale muchísimo, y muchas veces está desvalorizada la palabra, llamando amigo a un simple conocido.

Tener un amigo así, como estos tres que acabo de mencionar, es un auténtico tesoro. Porque con ellos, una siente que son alguien con quién contar siempre, alguien que siempre va a querer lo mejor para tí, y que siempre te va a apoyar en todo lo que hagas. Alguien a quien adoras, a quien quieres un montón, pero sin la "posesión"que lleva el amor. Alguien con el que lo das todo como amigo, pero aunque sea del sexo opuesto, nunca va a ser algo más, aunque mucha gente de fuera lo piense.

Nombro por supuesto a otras personitas muy especiales. Personas que fueron todo durante una época de mi vida. Ya no son lo mismo, pero sin embargo, son las personas que más me han llegado a conocer, que por mucho que siga pasando el tiempo, con tan solo mirarme a los ojos, saben como estoy. Si, esas parejas que ya no lo son, pero con el paso del tiempo, se puede llegar a lograr una bonita amistad. Y para bien o para mal, por mucho que pase el tiempo sin verse o sin hablar, con tan sólo volverte a mirar a los ojos, saben cómo estás.

De todas estas personas que nombro, creo que ninguna tiene mi blog ni va a leer esto. Pero me da igual. Porque con tenerles a ellos, y sabiendo que ellos me tienen a mí, ya me vale. Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario